¿Cansado de arrendar? Conviértete en propietario a través del leasing habitacional

salir_deudasMucha gente hoy se encuentra arrendando una propiedad desde hace varios años y ya comienza a proyectar sus planes futuros para cambiar el arriendo por un dividendo. ¿Cómo puede ayudar el leasing habitacional en la búsqueda por comprar una casa?

Para entender los beneficios del leasing, se debe destacar hacia el público que apunta: personas que por sus condiciones económicas no pueden contar con un gran ahorro previo para postular a un crédito o subsidio.

El leasing consiste en un contrato de arriendo que incluye una opción de compra, celebrado entre la persona que quiere adquirir la propiedad y la entidad que entrega el financiamiento, una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional. A través de esto, esta sociedad adquiere el inmueble, se lo entrega en comodato al comprador, quien lo arrienda por un largo plazo, hasta completar un pago mensual por una cantidad determinada de años. Una vez terminados, el comprador se convierte en el propietario final, sin pagos adicionales de financiamiento en bienes raíces.

Subsidio de vivienda

El leasing habitacional tiene sus propias ventajas entre las alternativas de financiamiento existentes. El principal es que no es necesario tener un monto de pie en ahorros para acceder al leasing, y el comprador puede dar por terminado el contrato de arrendamiento por anticipado, sin tener que pasar por la cantidad de trámites que se exigen en el caso de un crédito hipotecario.

Otra de sus ventajas es que se puede postular a un subsidio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para esta modalidad. Su programa especial de leasing permite postular a la oferta de propiedades nuevas o usadas de hasta 2 mil unidades de fomento en todo el país.

Para postular al leasing habitacional se pide que el beneficiario sea mayor de 18 años, que esté inscrito en el Registro Único de Inscritos del SERVIU, no ser propietario de una vivienda y no haber sido beneficiario anteriormente con una vivienda o un subsidio habitacional por parte del Estado.

 

No comments yet.

Deja un comentario