Conozca las principales minas de nuestro país

A general view of Andina copper mine in ChileLa minería es una actividad que se ha realizado por años en nuestro país, teniendo gran importancia a nivel mundial debido a la riqueza de nuestras tierras. La mayor parte de la producción de la minería es de plata, oro y cobre -en menos cantidad- Además el 18% del PIB es gracias a la explotación de minas en el norte de Chile.

A continuación se presentará  una lista de las principales minas de nuestro país.

Algunas mineras

En primer lugar se debe mencionar a Codelco -ubicada en la Región de Antofagasta y la Región del Libertador Bernardo O’Higgins- que fue el primer productor de cobre del mundo, sus utilidades superan los 4.300 millones de dólares, es la empresa más grande de Chile y por ende es la empresa que realiza mayor aporte a nuestro país.

La mina de cobre El Teniente  es considerada la mina subterránea de cobre más grande del mundo, porque tiene casi 2.400 galerías subterráneas, se puede acceder mediante la Carretera del cobre y  está ubicada en la Región del libertador Bernardo O’Higgins.

La minera Xstrata Copper es el cuarto mayor productor mundial de cobre y uno de los principales productores de cobre fundido, reciclado y fundido. Se dedica a la exploración, desarrollo, extracción, perforación y obtención de los beneficios de las propiedades mineras.

La minera Esperanza es un yacimiento de cobre y oro. Su construcción comenzó en 2008 y está ubicado en el poblado de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta.

La mina Zaldívar es una mina que produce cobre en cátodos de alta pureza, mediante tres etapas (chancado, apilado y lixiviación que permite la separación del cobre con el mineral) y está ubicada en la localidad de Antofagasta.

La minera escondida produce en su gran mayoría, cobre representando un 28% de la producción nacional, un 10% de las exportaciones,  el 1,2 del PIB, y  está ubicada en la ciudad de Antofagasta.

La minera Collahuasi es una empresa minera que extrae y no comercializa productos terminados que sean de consumo directo. Lo que más produce es el concentrado de cobre, una materia prima semi elaborada que es entregada para su elaboración final a los clientes.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario