Las 3 cosas que debes comparar al contratar un seguro de desgravamen

El seguro de desgravamen tiene la función de pagar el dinero que deba el asegurado después de su fallecimiento o, en algunos casos por invalidez. Esto resulta útil porque al momento de morir y tener deudas, dichas obligaciones caerán en los hombros de los herederos, una complicación monetaria bastante pesada. Este tipo de seguro muchas veces está muy ligado a los créditos hipotecarios, pero también lo está con las deudas de salud o tarjeta de créditos. Es importante contratar este tipo de servicios, pero hay que hacerlo con sabiduría y calma, ya que siempre hay que elegir el que más le acomoda a uno.

1. Que cubra invalidez

Al momento de elegir un seguro de desgravamen es importante fijarse si es que además de pagar tus deudas en caso de fallecimiento, también lo hagan en caso de que un siniestro te impida trabajar, lo que obviamente detendrá los ingresos. Debes fijarte bien qué tipo de invalidez cubre, más aún si tu profesión o hábitos hacen que corras riesgo constantemente, lo que por desgracia aumentará el costo de dicho seguro.

2. Cantidad de dinero que cubre

Claro que lo mejor siempre es evitar las deudas muy grandes, pero a veces no queda otra que contraerlas, sin importar lo grandes que sean, aunque lo importante es saber controlarlas bien. Independiente a que se paguen sin ningún atraso, nunca se sabe cuándo la vida puede darte una mala pasada. En ese caso, debes comparar entre aseguradoras cuál es la cantidad de dinero que cubren para comprobar que cumplan con lo que buscas en un seguro de desgravamen, ya que de todas formas si una de estas empresas decide que la cantidad de deudas que tienes es muy alta, no te asegurarán.

3. Valor de la prima

La prima es el monto que se paga al momento en que se hace efectivo un seguro. Tanto como riesgos, existen seguros que cubren situaciones, el mismo desgravamen tiene una variante en su valor dependiendo de la estado de salud, edad, enfermedades preexistentes, actividades de riesgo u otros puntos. Por eso, es importante fijarse bien en el costo que tendrá la prima.

,

Comments are closed.