Salga de sus deudas en 7 pasos

salir_deudasEs un deber de todas las personas el de administrar su propio dinero, y es que es muy importante lograr que alcancen los gastos para evitar quedarnos en cero; además para mantener un respaldo que pueda sacarnos de apuros.

Ahora bien, para que esto sea posible debe ser capaz de mantener un orden en sus cuentas siguiendo los siguientes consejos:

Algunas consideraciones

1- Una de las primeras cosas que debes hacer es un balance de todo lo que debes, enumerando el monto, la tasa de interés y la fecha de vencimiento.

2- Realiza un presupuesto real de todos tus ingresos y egresos mensuales.

3- Piensa cuáles son los gastos que puedes eliminar porque no son realmente necesarios, como por ejemplo: cancelar suscripciones a revistas que son de poca relevancia, también puedes ir con tu operador de cable y pedir un plan más conveniente con canales básicos,  o bien reducir el dinero del plan de tu celular.

4- En el caso de que no sea posible cumplir con los pagos mínimos, puedes recurrir a vender cosas de valor como figuras de colección, joyas o cualquier cosa que pueda generar un ingreso adicional.

5- En el caso que sea posible, negocia un plan de pagos abonando el dinero en cuotas, pero no debes olvidar que el objetivo principal es liquidar las deudas que crecen con intereses, como las tarjetas de crédito.

6- Si aún así no puedes contar con los ingresos deseados, hoy puedes recurrir a entidades que son capaces de comprar el cupo en dólares de tu tarjeta de crédito, permitiendo obtener el dinero en efectivo de manera inmediata.

7- Es importante mencionar que todo el plan que mencionamos anteriormente debe contar con un profundo análisis de tu comportamiento financiero, esto te servirá para saber qué te llevó a adquirir esas deudas y poder modificar dichos comportamientos. De lo contrario al momento de recuperarte, en un par de meses volverás a tener el mismo problema.

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario